Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Aerografía en bicicleta eléctrica Bobberway

Fabricada por el artesano en metal valenciano Bobberway cycles y pintada por mi, Abelart Hernandez – Airbrush Artist. Bici eléctrica custom con un chasis con el hierro acabado en laca directamente, y el depósito trabajado con textura metálica, fileteado, logo en ambos lados y dos motivos en la parte superior del depósito donde dentro guarda la batería: el tapón pintado con el efecto cromado y la notita de libreta con recados pegada con cinta de carrocero también pintada. Toda una mezcla entre lo rudo y la excelencia.

Proceso de aerografiar una bici eléctrica

Llegó desnuda a mis manos, y con cierta magia la vestí de fantasía. En esta ocasión la bicicleta me llegó lista para empezar a trabajar con ella, con la capa de laca sobre el metal ya puesta, por lo que, únicamente pinté el depósito, el manillar el buje de los pedales y el plato de la cadena delantero.

Al llegar el chasis entero a mi taller, teníamos la idea más o menos centrada, pero con la bici ya aquí, había que centrar el diseño para que fuera algo milimétrico, tal y como me gusta trabajar a mi, para establecer una consecución de tareas y poder trabajar cuanto más limpio mejor. El orden de los factores, en ocasiones puede hacer que se añadan demasiadas capas de pintura, y al menos como pensamiento mio, cuantos menos bultos más claridad.

Ubico los logos Bobberway, y es lo primero que pinto, ya que pese a que después le haga un pequeño sombreado debajo, estos van de negro puro. Dibujo a lápiz el contorno de los que será la hoja de libreta dibujada, motivo que pintaré al final, pero queda reservado ya desde el principio y saco el centro para guíarme en un fileteado que va en polvos de oro y polvos de plata fina en el centro del depósto por la parte de arriba.

Textura metálica en aerografía para el depósito de la bici

Fileteo el centro en polvos de oro y plata fina, y pese a que los quiera ensuciar un poco después, para no pasarme de oscuro hago la textura de acero en su totalidad con los logos reservados tambien. Destapo los fileteados, los ensucio, y cuando lo veo cohesionado, ya entonces, destapo todo, tanto logos como la reserva de lo que será una hoja de libreta pegada con un trozo de cinta de carrocero.

La aerografia artistica depósito

Este depósito tiene dos motivos, los cuales se realiza primero el contemplado en el diseño y después se acaba de decidir los detalles del segundo motivo, para dejar que la misma pieza sea quien guíe el camino para cerrar el diseño exacto de este segundo motivo.

Aerografía hiperrealista de una hoja de libreta

Después de haberse reservado la zona donde va a ir ubicada la aerografía de esta figura, empezamos con ella, primero pintaremos lo que hemos reservado de blanco. A continuación pintaremos las transversales con azul y la línea vertical roja, ambas dos con una única pasada fina con el aerógrafo, y para seguir con la correlación del dibujo, procedemos a pintar la cinta de carrocero, para ello utilizo, amarillo, ocre, verde, azul, violeta, blanco y negro, aportando el máximo realismos posible al dibujo.

Para realizar las sombras externas a la hoja hay que estudiar bien la entrada entrada de luz y la proyección de las sombras, así pues, este paso es el que va a darle realismo al papel, y es el que va a marcar la diferencia entre un dibujo y un efecto realista.

Como anécdota graciosa, una vez con este paso acabado, todo aquel que entraba a mi taller era inducido a que me pasara esta misma hoja de libreta o en su defecto una frase tal como:

– Lebanta la hoja de libreta y verás que chulo está lo que hay debajo.

De 7 personas que sufrieron la broma, las 7 intentaron quitar la hoja, una de ellas incluso tirando de uña.

A mano alzada para que quede totalmente integrado se le aplica el estudio de luces que acabamos de hacer con su proyección de sombras con pintura negra. Una vez acabada la sombra del perimetro de la hoja de libreta, rojo para la firma y listo para avanzar.

Aerografía hiperrealista del tapón cromado

Cuando se desea una cosa de manera muy fuerte dicen que acaba sucediendo. En este caso no pasó así exactamente, ya que el deseo existía, pero pintarlo lo tube que pintar yo. Ya con la hoja dibujada, hice un estudio policromático sobre los colores que había utilizado para ver que colores y tonos iban a ser usados el la aerografía artística, como la luminosidad de los mismos. Tal como estaba el depósito en ese momento, para el tapón me estaba pidiendo a gritos azul, y luminosidad, por lo que el cromado del tapón lo pinté en base azul y blanca.

El tapón dentro del conjunto del diseño, estaba por concretar, sabíamos que iba a ser  redondo, que iba a tener un perimetro externo igual que un tapón real, pero los colores y la intensidad de luces decidímos diseñarlo en una segunda fase con la información que nos diera la pieza entera casi acabada, por lo que no reservé la zona para el tapón al empezar, por lo que fué tratado como si de un proyecto paralelo se tratara, eso si, contemplado para lacarlo todo a la vez.

Finalización de aerografía de la bicicleta y lacado

Ahora ya con las aerografías realizadas, procedemos a los matices y últimos retóques. Estos son fundamentales para acabar de exprimir las posibilidades de la pieza entera. Un poco de negro por aquí, más blanco por allà, una beta más en el acero hasta que decides que el dibujo está acabado. Antes de lacar, preparo el manillar y le hago textura de acero también, pero este ira finalizado en laca mate. Acabo manillar y empieza el proceso de lacado, el cual lleva varias capas. Acabo días más tarde con el proceso de laca brillo, por lo que llega el momento de la laca mate.

Los lugares elegidos para la laca mate y con ello que tengan un aspecto sedoso, pero no gomoso, son el manillar y la hoja de libreta para darle ese extra si cabe de realismo. Una vez acabada la laca mate queda concluido mi parte del trabajo.

Después del montaje de después de la pintura la bicicleta queda lista para usar, convirtiéndose en una bici que no pasa desapercibida para nadie. En movimiento, todos tienen unas palabras para ella o una cámara de fotos preparada para inmortalizarla. Todo un lujo.

Precio depósito de moto y e-bike

Si te ha gustado lo que has visto,y lo quieres para un depósito de una moto, o de igual modo personalizar una bicicleta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. El presupuesto exacto no voy a poder dártelo hasta que la fase de diseño esté realizada, el precio va directamente atado a la complejidad del diseño así como a los materiales a utilizar, pero, si que podré orientarte para que sepas una cifra aproximada. Espero que haya sido de tu agrado. De ser así, me gustaría que compartieras esta publicación en tus redes sociales así como comentarla si así gustas o tienes cualquier duda.

Si te ha gustado la aerografía en bicis, puede interesarte también la aerografía en grandes tamaños: