Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Aerografía en cascos

Desear y decidirse a personalizar un casco, no es un pensamiento impulsivo, por lo que, el proyecto en todo su conjunto es igual de importante para ti que para mi, independientemente de la complejidad del diseño o quieras una simples líneas.

Aerografiado de cascos motorsport

Transmiteme tu idea y entre los dos la convertiremos en una realidad, dentro de un proceso entero en el que se realizará en su totalidad con mucho mimo y empeño. El límite está donde tu mente lo ponga. Te dejo aquí un pequeño catálogo de trabajos ya realizados para gente que como tú, en su día quiso personalizar su casco, y hoy ya disfruta de él.

¿Quieres un casco aerografiado?

Has de saber que para la realización de todo el proceso utilizo los mejores materiales y herramientas de trabajo, para garantizar un acabado en su totalidad de gama alta.

Comprar un casco para aerografía

Podrás facilitarnos tu casco, o previo pago, te lo podemos conseguir nosotros, solo has de saber la marca, el modelo y la talla, así como si quieres algunos accesorios concretos, pantallas especiales o gomas de colores. En caso de que el proveedor no tenga disponibilidad en cuanto a modelo o talla, así te lo haría saber.

Precio casco aerografía

Una vez tenemos claro el diseño, te presentaremos un presupuesto cerrado. El precio de este dependerá del trabajo a realizar, la complejidad del diseño, así como de los materiales que haya que utilizar; colores fluorescentes, metalflakes, pan de oro, pan de plata, colores base, luminiscentes, candy’s… (En el caso de los panes de oro, plata o cobre, siempre hablamos de fino, no utilizo falsos bajo ningún concepto). Una vez aceptado deberás abonar un 50% del importe total antes de empezarlo, y el otro 50% el día de la recogida. Bajo ningún concepto saldrá ningún casco terminado del taller sin estar abonado en su totalidad.

Duración temporal al aerografiar un casco

El tiempo de duración del proceso entero va proporcional al trabajo que requiera o el volumen laboral con el que nos encontremos en ese momento, por lo que, en el momento del depósito del casco, acordaremos una fecha aproximada de entrega, no demorable esta en condiciones normales.

Procedemos al pintado, en el que siempre respetaremos los tiempos de secado de cada fase, ya sea preparación, pintado y en las varias capas de lacado, ya sea en brillo, en mate o mixto. Nos guardamos el derecho de publicitar tanto el proceso como el resultado final a nuestra conveniencia, respetando el anonimato del cliente si así lo precisa.

Características de un casco aerografiado

Al pintar un casco con aerografía no estás alterando la homologación del mismo. Un casco nuevo, viene pintado mediante un proceso automatizado que se rige bajo las mismas premisas, materiales y capas que yo, la diferencia está en que el automático está realizado por máquinas y robots, y el mio, es un proceso manual.

Durante el proceso, todas las partes susceptibles a ser ensuciadas son tapadas o desmontadas, tal como destapadas y montadas al acabar el proyecto antes de la entrega final.

¿Cómo ha de ser el casco antes de llevarlo a pintar?

Se pueden pintar todos los cascos. A partir de ciertas gamas, empiezan a estar pintados en el mismo color blanco (o negro) que utilizo yo como base, por lo que, requieren un par de pasos menos.

En las gamas de plástico, más que el casco sea blanco, no deja de ser plástico, por lo que el trabajo que hago de más se suma al presupuesto, que por la diferencia de precio entre mi trabajo y el cambio de gama, vale mucho más la pena invertir en un casco un poquito más bueno.

Así pues, el casco idóneo para ser aerografiado será un casco hecho de fibra en adelante, en el que si tiene que dibujarse un dibujo artístico sea de color blanco brillo y para cascos lineales blanco o negro brillo, según el color que predomine en el diseño.

No se aceptarán encargos que vengan de casa con laca mate gomosa, ya que en el proceso de preparación se utilizan tantas horas que, puede llegar a pasar el valor del casco en cuestión.

Cuidados de un casco aerografiado

Exactamente los mismo que un casco comprado de tienda, preparamos igual el material, pintamos a mano, y utilizamos los mismos componentes para la protección final. Una caída pica o rasca un casco aerografiado, pero también pica o rasca un casco no artesano. Se suele limpiar más, ya que es más bonito y personal, pero eso ya es a gustos del consumidor.

Recoger tu casco pintado

Una vez acabado, puedes recogerlo de manera presencial, o, podemos hacerte un envio a cualquier parte del mundo, después de abonar el trabajo en su totalidad. Todos los portes son ajenos a la empresa, por lo que, serán pagados por parte del comprador, tanto en la ida como en la vuelta. Todos los trabajos de aerografía se realizarán en mi taller, ubicado en Silla, (Valencia)

Reparaciones en un casco aerografiado

Todo se puede arreglar. Cualquier caída con deterioro de pintura es arreglable, desde el relleno en masilla hasta el relacado. Para lo cual hay que pedir un presupuesto específico de arreglo.

No se podrá arreglar en caso de rotura total o parcial de la calota, ya que, una vez perdida la cohesión, ese casco ya no es un casco válido.