Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Aerografía pintada en Guitarra: My way

La música y la vida, que dos conceptos tan diferentes que a la vez están tan unidos. Esta fué la primera guitarra diseñada por Juan José Morales, un encargo para si mismo, que bien poco tardó en levantar pasiones e ilusiones varias. El concepto del diseño es la idea fundamental de salirse de los estándares en las guitarras custom, asumiendo el riesgo a un rechazo que no tuvo lugar. Su presentación fue un evento en el que para mi sorpresa, la recibieron con aplausos, sonrisas y lágrimas emotivas.

guitarra-pintada-aerografia

Aerografiar una guitarra

A la vez esta la primera guitarra que yo pintaba. No tengo fotos del proceso, aunque, creo que alguna podré recuperar y añadir a está página. La guitarra en cuestión tenía muchos motivos en ella, rodeados de un fondo estrellado de nubes azules, elementos de oro en polvo con resina ubicados por importancia en las zonas de calor de la guitarra.

Esta guitarra la compró exclusivamente para ser pintada y tenerla como colección para no ser usada, era el cuadro de su vida, pero pintado en una guitarra. Bien lejos de la realidad, ya que nada más le llegó montada, ya la estaba estrenando, y a posteriori, la he visto en acción dos veces.

Tapé y maticé la guitarra, y empecé con el proceso de preparación y pintado. Tenía un diseño detallado al milímetro, mira que es fácil cuando el diseñador cumple su parte de manera tan detallada. Los las horas y los días iban pasando, y cada paso, era un puntito menos que quedaba para ver el resultado entero.

En primera instancia, el fondo, un cielo estrellado azul con suaves nubes azules, después los motivos de pintura opaca, todos a excepción de un encendedor Zippo y un Ave Fénix realizados con oro en polvo extraído de pan de oro fino irlandés, siempre lo había usado para destellos, pero en este caso estaba dibujando con él; de verdad, que árdua tarea! con un resultado excelente. Ya con los motivos acabados, destellos de oro y a preparar la guitarra para recibir varias capas de laca.

El último paso antes de aplicar las capas de protección es sacar el pan de oro fino y firmar como un One of a Kind, Abelart 1/1, indicativo de que es una pieza única. Ahora es una guitarra Abelart.

Guitarra pintada y lacada

Una vez seca, y antes de quitar las protecciones de lo que no quería ensuciar, fotos no, pero si que he podido recuperar un video casero que le hice:

Guitarra pintada montada

Como he comentado antes, no tengo de momento fotos del proceso, así como no tube fotos en su momento de la guitarra acabada, por lo que, en uno de los eventos al cual asistí, le pedí que me dejara ambas guitarras para hacerle fotos finales. El día de las fotos justo, presento y estrenó la “Días de vino y rosas”, la segunda guitarra que le aerografío, cambiando de temática totalmente frente a esta “My Way” pero respetando la armonía de cuando aparecen en público las dos juntas, expectáculo que no puedo describir con palabras.

Como sorpresa, con el subidón de recibirla a tiempo para su evento, aunque cierto es que de manera justa, una vez tuvo su guitarra eléctrica montada, grabó con ella, un fragmento de una canción que yo tarareaba mientras le grababa un video en los que iba enviándole la evolución del proceso:

Precio guitarra aerografiada

Si te ha gustado esta guitarra pintada con aerografía, será un placer informarte sobre que te customize la tuya. No dudes en ponerte en contacto conmigo, pudiendo así hacer una puesta en común sobre tu idea y que costaría. Si puedes imaginarlo, puedo pintártelo. Si además puedes compartir esta publicación en tus redes sociales, sería algo que me agradaría mucho, ya que, mucha gente no tiene una guitarra personalizada por que no sabe donde llevarla para que se la pinten bien.

¿Quieres ver más guitarras personalizadas? Tal vez estas sean también de tu interés: