Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Aerografía en guitarras

Personalizar una guitarra es algo tan personal como el sentir la mismísima música, por lo que, es un proyecto verdaderamente serio, y así lo vemos nosotros también. No es un pensamiento que simplemente sucede, es de estos pensamientos que una vez pasan, ahí quedan hasta que se hacen realidad.

El diseño para aerografiar tu guitarra

Verbaliza tu idea y entre ambos haremos que sea una realidad, en un proceso en el que pasito a pasito, llegaremos a plasmar lo que hay en tu mente, de manera perfecta, a tu guitarra. Para estos procesos utilizo los mejores materiales y herramientas de trabajo, para garantizar un acabado en su totalidad de gama alta.

Presupuesto para pintar tu guitarra

Con el diseño ya claro, te daremos un presupuesto cerrado. El precio de este dependerá de la cantidad de trabajo a realizar, el diseño, ya bien sea aerografía artística o customización, así como de los materiales que haya que utilizar; colores fluorescentes, metalflakes, pan de oro fino, pan de plata fina, colores base, luminiscentes, candy’s; todo el abanico de posibilidades que ofrece la aerografía… (En el caso del oro, plata o cobre, no utilizo falsos bajo ningún concepto). Una vez aceptado deberás abonar un 50% del importe total al traer tu guitarra para empezarla, y el otro 50% el día que vengas a recogerla. De ninguna manera posible saldrá ninguna guitarra terminada de mi taller sin estar abonado en su totalidad.

Aerografiar la guitarra eléctrica

Para la personalización de tu guitarra habrás de facilitarnos tu la guitarra desmontada, con las piezas sueltas adjuntadas, para poder hacer en el proceso pruebas de ubicaciones del diseño, las cuales, junto al cuerpo y el mástil de la guitarra, te serán devueltas cuando se finalice el proyecto. Por falta de conocimientos de luthier, no desmontamos ni montamos guitarras, más allá de lo que necesitemos para cumplir nuestro trabajo, véase atornillar el mástil, o amarrar la tapa trasera, para nuestro uso en el proceso de pintado.

En el caso de guitarras españolas, se desmontará todo lo físicamente desmontable.

El tiempo total del proceso va ser proporcional al trabajo que requiera o el volumen laboral con el que nos encontremos en ese momento, por lo que, en el momento del depósito de la guitarra, acordaremos una fecha de entrega aproximada, de la cual no solemos demorarnos en condiciones normales.

Proceso de pintado y finalización de la guitarra

Durante la preparación y pintado de la guitarra, proceso en el que siempre respetaremos los tiempos de secado de cada fase al igual que posteriormente pasará en las varias capas de lacado, ya sea en brillo, en mate o mixto, lo que se podrá decidir casi a punto de finalizar el proceso, ya que para ambos acabados, las piezas se preparan igual.

Son customizables ciertas partes del mástil, si deseas customizar el mástil, este evolucionará a la par de la guitarra entera, por lo que, si quieres su customización, vale la pena avisar a la hora del presupuesto, de lo contrario estaría contemplado como un presupuesto distinto. Nos guardamos el derecho de publicitar tanto el proceso como el resultado final a nuestra conveniencia, respetando el anonimato del cliente si así lo precisa.

Recoger la guitarra aerografiada acabada

Una vez acabado, puedes recogerlo de manera presencial, o, podemos hacerte un envio a cualquier parte del mundo, después de abonar el trabajo en su totalidad. Todos los portes son ajenos a la empresa, por lo que, serán pagados por parte del comprador, tanto en los portes de ida como en los vuelta. Todos los trabajos de aerografía se realizarán en mi taller, ubicado en Silla, (Valencia)