Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Aerografía en persianas

Lo primero que hay que saber es que no es un grafiti y no se hace con Sprays. Es un proceso meticuloso en el que realizamos todos los pasos para poder garantizar el acabado perfecto.

Mucha gente cree que la aerografía en persianas se hace con sprays. Son dos cosas diferentes. Una cosa son las persianas pintadas con sprays y otra diferente las pintadas con aerografía. Resultan mucho más baratas las persianas realizadas con grafitis de sprays, ya que son persianas hechas de manera rápida, con una definición corta cuando la miras de cerca y para nada protegidas contra roces.

Las persianas aerografiadas reciben los mismos tratamientos y procesos que un automóvil, por lo que, están preparadas para durar en el tiempo y están muy protegidas frente a roces. Requieren de una preparación, un pintado y una protección final que, requiere de días de secado entre pasos, tal y como procedo a explicar.

Customiza tu persiana con aerografia

Para que te podamos pintar tu persiana requerimos ciertas condiciones:

  • La persiana ha de ser nueva, la cual será descargada en nuestras instalaciones como persiana virgen, ubicación donde se encontrará hasta finalizar el proceso.
  • La persiana una vez puesta ha de ser una persiana que se abra y se cierre con motor. Esto se debe a que el instalador de la persiana, sincronizará el recorrido de apertura eliminando roces no deseados en los extremos o el centro de la misma, y de esta manera, prolongamos el buen estado de la persiana una vez puesta.

Posibles opciones para pintar tu persiana

Puedes darnos tu propio diseño o podemos incluir nosotros uno nuestro dentro del presupuesto personalizado, para lo cual, requeriríamos de varios feedbacks hasta llegar al punto deseado.

No se empezará a desarrollar el diseño hasta que no esté cerrado el pedido del trabajo, para lo cual, ya hay que haber abonado el 50% del total del presupuesto; este será totalmente personalizado, según trabajo a realizar y tamaño.

Precio de aerografiar una persiana

El precio de este dependerá de cuánto trabajo haya que realizarle, el diseño, así como de los materiales que haya que utilizar; colores fluorescentes, metalflakes, pan de oro fino, pan de plata fina, colores base, luminiscentes, candy’s… Una vez aceptado deberás abonar un 50% del importe total al traer tu persiana a nuestras instalaciones, y el otro 50% el día que vengan a recogerla. De ninguna manera posible saldrá ninguna persiana terminada de mi taller sin estar abonado en su totalidad.

El tiempo total del proceso va ser proporcional al trabajo que requiera o el volumen laboral con el que me encuentre en ese momento, por lo que, en el momento del depósito de la persiana, acordaremos una fecha de entrega aproximada, el cual no suele verse afectado en condiciones normales.

Proceso de pintado de la persiana

Este proceso cuenta con ciertas partes generales determinadas:

  • Desengrasar
  • Matizar
  • Imprimar
  • Matizar
  • Aparejar
  • Matizar
  • Pintar
  • Varias capas de laca

Durante la preparación y pintado de la persiana, siempre respetaré los tiempos de secado de cada una de las fases. Lo mismo sucederá en las 4 manos que lleva de lacado de lacado, todas ellas con protector UV y cierta cantidad de flexibilizante. Nos guardamos el derecho de publicitar proceso y el resultado final a nuestra conveniencia, respetando el anonimato del cliente si así lo precisa.

Acabados persiana aerografiada

Al pintar tu persiana con pintura de automoción, podemos optar por dos tipos de finalización. El acabado brillo, el cual se sale de lo normal y tiene un verdadero efecto llamada de todas las miradas, o el acabado mate, que presenta un aspecto sedoso a la persiana, haciéndola pasar cierto punto más desapercibida.

Recogida de la persiana pintada

Una vez acabado, el cliente mediante su instalador de persianas se encarga de la recogida de la persiana. Nosotros no colocamos la persiana acabada, requiere un trabajo demasiado especializado como para delegar en alguien que no sea profesional en el tema.

Todos los trabajos de aerografía se realizarán en mi taller, ubicado en Silla, (Valencia)