Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Aerografía en Guitarra: Días de vino y rosas

guitarra-custom-aerografia

La música y el amor, dos pasiones dignas de ser unidas. Al verla sobran las palabras, simplemente deseas ver cada uno de sus detalles y rincones. Una guitarra diseñada por Juan José Morales, y aerografiada por un servidor, como ya sabréis soy Abelart de Creaciones Abelart. Es el segundo diseño que le aerografío en una guitarra, y en ambos casos el resultado ha sido una verdadera locura.

aerografia-en-guitarra

Al recibir la guitarra nueva, desmontada, empieza el proceso de preparación, tapado, matizado e imprimado, todo ello antes de poder empezar a pulverizarle pintura tanto con la Iwata LPH80 como con el Iwata CM Sb2.

Aerografía de nebulosa como fondo de la guitarra

Absolutamente todo en esta guitarra tiene un significado relacionado con el amor o con la música, y el fondo no iba a ser menos. Este proyecto me pedía empezar de detrás para delante, así pues lo primero que aerografío es una nebulosa completa donde predomina el color Burdeos. Los detalles en polvo de oro fino, si que serán lo último en ser pintados, a la vez que los metal flakes rojos de la parte de atrás o la firma en pan de oro fino también ubicada en la trasera.

guitarra-pintada-aerografia

Pintado de las aerografías artísticas de la guitarra eléctrica

Tenemos ya la guitarra ambientada en una visión de un cielo rojizo en forma de nebulosa, lleno de estrellas en un ambiente tono burdeos o tono vino.

Aerografia artística en la guitarra

Continuando con la perspectiva de trabajo planificada para la consecución de la aerografía, seguimos del fondo hacia delante. Llega el momento de poner el piano, el que hago casi por completo. Es importante dejar un pequeño margen para no pasarse de oscuro, ya que una vez cruzas cierta línea ya no hay marcha atrás.

Ya con este hecho, empiezo a trabajar en las 3 rosas muy sombreadas pero con un rojo muy vivo en sus partes de luz, las quiero notables pero a la vez las quiero integradas. La aerografía de las rosas decido dejarla acabada en cuanto a tonos y formas, ya que serán el punto de partida para cohesionar la guitarra entera.

Las notas musicales las hago bien blancas para hacer una parálisis por análisis posterior a la hora de los retoques finales, cuando tenga todas las aerografias y letterings puestos, no dejando de esta forma nada al azar.

Una vez puestos todos los elementos de forman la aerografía artística, doy un par de pasos físicos para atrás y hago un escáner completo analizando la cuatricromía completa, analizando de manera consciente a que partes hay que oscurecerles el tono. Una vez realizado este cambio de tonos, acabo la aerografía incorporando los motivos en negro, en este caso el 61 y una V.

El previo a firmar es la inclusión del oro. Cuando hago el dorado con oro fino, guardo el polvo restante, ya que mezclandolo con resina, consigo pulverizarlo con el aerógrafo de boca ancha. Existen pinturas metalizadas de oro bastante conseguidas, pero, las probé de joven y para esta finalidad concreta gana muchísimo más en brillo las partículas del oro fino en polvo. Por supuesto, diferente sería si la guitarra al completo fuera dorada, pero en ese caso, ya barajaría las diferentes opciones.

El ultimo paso antes de aplicar las capas de protección es sacar la polonesa y una lámina de oro irlandés para añadirle mi sello de identidad a modo de firma en la parte de atrás. Abelart 1/1. Ya que es un “One of a kind” lo que traducido al español sería, una pieza única.

guitarra-pintada-aerografia

Acabando la guitarra aerografiada

Tenemos ya realizada toda la pintura que lleva la guitarra, el dorado difuminado y el pan de oro de mi firma puesto, por lo que, procedemos a darle varias capas de laca. Esta guitarra ha tenido una finalización en brillo efecto espejo. Podría perfectamente haber sido en mate y quedar igual de bonita pero con un estilo diferente.

Una vez seca la laca, destapamos lo protegido al inicio y procedemos a empaquetar todas las piezas para que sean montadas por un luthier, el profesional que hará que sea tan bonita para el oído como lo es para la vista. Ahora es una guitarra Abelart.

Precio guitarra aerografiada

Si te ha gustado la idea de tener tu propia guitarra pintada de manera temático y quieres personalizar o customizar la tuya propia, no dudes en ponerte en contacto conmigo. El presupuesto únicamente podré brindártelo cuando tengamos la fase de diseño realizada, ya que el precio va acorde a la complejidad del diseño así como a los materiales a utilizar, pero, si que podré darte un precio orientativo para que sepas más o menos en cuanto ronda económicamente tener la guitarra que atrapa todas las miradas de la sala.

Espero que haya sido de tu agrado. De ser así eres, será un placer y una satisfacción que compartas esta publicación en tus redes sociales y comentar si así gustas o tienes cualquier duda.

¿Te gustan las guitarras customizadas? Tal vez también sea de tu interés…