Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Compresor para aerografía

Antes de elegir un compresor, tenemos que tener la función para la que va a ser destinado, ya que en definitiva, un compresor es una máquina que genera un caudal de aire a presión.

Hay que tener claro el tipo de aerografía a realizar, ya que, tenemos que comprar justo lo que necesitemos. Con obras de poca duración, buscaremos un tipo de compresor frente a si vamos a utilizar el aerógrafo horas y horas, que tendremos que buscar uno con más prestaciones.

Los tipos de compresores existentes para aerografia, se diferencian entre ellos según el modo en el que consiguen comprimir el aire o por el ruido emitido.

Tipos de compresores para aerografía:

Aire comprimido en spray:

Es lo primero que compré, antes de invertir en un compresor. Su precio aproximado es de 10-20 euros. En mi opinión no vale ni para tenerlo de reserva.

Son botes de spray, con aire comprimido dentro. No son tóxicos, y la capacidad de estos botes no tiene autonomía suficiente para realizar ningun trabajo entero.

Para emergencias puntuales funcionan bastante bien, pero al no llevar regulador de presión, la presión de aire que llega al aerógrafo, va determinada por la cantidad de carga que lleva el bote de spray, por lo que a menor carga de aire, menor presión. No lo veo como una opción apta para aerografía artística, pero por ejemplo, a mi me fue útil para lacar con aerógrafo un desconche que tube en la pintura de una persiana para remendarla en la ubicación externa a tu taller, aunque cierto es que existe laca 2k en spray, por lo que habría que valorar la opción más fácil, o la opción más barata, que para mi sin duda es esta frente al spray de 2 componentes.

Compresor de membrana

Son baratos, con muchas ofertas y precios variados.

El flujo de aire de estos compresores, al ser suministrado por una biela que impulsa una membrana, a la punta del aerógrafo, el aire nos llega en forma de pulsación, tal cual el movimiento de la membrana.

Por lo que, sin calderín externo y sin un regulador de presión, no valen para aerografiar, así que, los aparto de la descripción directamente; siempre elegiremos un compresor de membrana con el calderín y el regulador de presión y filtro de agua ya incorporados.

A este regulador le enganchamos la manguera del aerógrafo, y podemos empezar a aerografiar.

Lo bueno de este tipo de compresores es que, funcionan sin aceite, son silenciosos, pequeños, y económicos.

Lo malo de estos compresores, es que al no llevar ningún tipo de refrigeración, si prolongas su uso, paran de funcionar para enfriarse, volviendo a funcionar de nuevo cuando refrigeran lo suficiente.

No son validos para herramientas de mucho consumo de aire, pero no fallaran en la ejecución artística de un dibujo de aerografía completo.

Compresor de aerógrafo Fengda FD-196A con calderín / regulador de presión / 3.5L / 6 bar / parada...
  • AutoStop automático (4bar-Stop / 3bar -Start) + válvula de seguridad + 0.3cm (1/8") conexión roscada común
  • Gracias a su peso bajo, el compresor es portable y apropiado para el uso casero y de aficionados
  • Este compresor es apropiado para aerógrafos con boquilla de 0,2-1 mm

Compresor silencioso

Compresores diseñados para aerografía, constan de todo para conectar y empezar a aerografiar, y su cualidad es que hacen el mismo ruido que una nevera, alrededor de 45dB.

Ligeros, no generan condensación, llevan regulador de presión y suelen alcanzar entre 6 y 8 bares, por lo que valen para cualquier tarea de aerografía, según los litros del calderín que lleven incorporado.

Mecadeco 425514 - Compresor silencioso (6 L)
  • Ideal para comenzar en el aérographie, este modelo es a la vez práctico y completo. Viene con 1 litro de aceite especial y un mini embudo.
  • Ideal para sopla/limpiar, inflar, grapar, clavar, paleta
  • Motor 0.5 HP, cabezal silenciosa lubrifiée, 1 cilindro

Compresor de pistón

Ya con un motor que funciona con lubricación de aceite, y suelen ser de grandes potencias, de uno o dos pistones. Llevan calderín de varias capacidades, desde 3 litros hasta 500, y el motor también varia en sus potencias. Se insonorizan mediante una caja de aislante acústico ventilada, y hay que tener mucho cuidado con él, ya que, si tenemos una fuga de aire, no pararía nunca de funcionar, llegando a temperaturas extremas.

Cevik CA-PRO24XT - Monoblock Portátiles 230V- 2,5HP- 24 Lt.- 8 BAR- 205 Lt./ min.
  • Con depósito de 24 l
  • Equipado con regulador de presión
  • Tiene ruedas y asa para facilitar su transporte

¿Qué compresor para aerografía comprar?

Todo va a depender de la función que le vayamos a dar, así que, básicamente…

Si quieres aerografiar en casa, durante tiempos moderados. Un compresor de membrana con calderín es la mejor opción. Estos que te muestro a continuación valdrían perfectamente para aerografiar.

Si vas a aerografiar en casa, durante tiempos prolongados, o en un local externo a casa, con la posibilidad de utilizar pistolas de retoque o pistolas de lacar con uso moderado pero ya con un consumo más elevado de aire, un compresor silencioso es la mejor opción. Esta elección será la más valida en la mayoría de los casos.

Y como última opción, si tu idea es aerografiar en un sitio donde el ruido no afecte, y además tener libertado para utilizar todo tipo de herramientas neumáticas, un compresor mono pistón o un compresor de doble pistón es la mejor opción, independientemente de que lo adquieras con o sin caja de aislamiento acústico.

Independientemente de que compresor tengas, para emergencias, y aunque no lo uses, siempre vale la pena tener a mano un bote de spray de aire comprimido listo para ser usado.

Humbrol AV6941 Airbrush Power Pack (Large)
  • Aerógrafo Power Pack es una botella de gas comprimido que permite de utilizar un compresor aerógrafo sin necesidad de un
  • Se conecta a la mayoría de las pistolas
  • Bote de 400 ml

Si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios e intentaré responderte cuanto antes.

Podría ser de tu agrado:

comprar-sharpenair

Sharpenair

mejor-aerografia-valencia

Iwata Custom Micron