Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Pinceles para detalles artísticos

En ocasiones, la difusión del aerografo no aporta el detalle que andamos buscando, así pues, podemos perfectamente hacer una técnica mixta apoyándonos con el uso del pincel. Pinceles existen de varios tipos, así como de varios grosores; por lo que conocerlos de antemano, nos puede venir muy bien.

Cuando utilizamos pinceles en aerografía

El cuando se utiliza un pincel no está definido como tal, el uso del pincel va a estar determinado por la demanda del dibujo en sí. El uso del borrador o la lija para borrar, si que está directamente relacionado con el error cometido para hacerlo desaparecer, pero, cuando hablamos de añadir, no se puede encasillar.

Hay quien dice que utilizar pincel no es purista, así como que el uso de las plantillas no es aerografía. En mi caso, no suelo usar plantillas y no suelo usar pinceles, pero, no por estar en contra de su uso, sino por no pedirmelo el tipo de aerografía que necesito, más que en mi estudio de aerografía tenga un plotter de corte de gama alta, así como pinceles de todo tipo y de todos los grosores, desde sintéticos hasta pinceles de pelo de marta, para acrílico y para acuarela, ya que, la importancia de la técnica está ahí, pero nunca prevalecerá al acabado final de la obra.

Hay partes de la aerografía como el lettering o el pintstriping que, el uso de los pinces es la herramienta predominantes en el 90% del proceso y la herramienta de apoyo es el aerógrafo. No son los practicantes de estas modalidades menos aerografistas que yo, simplemente nos hemos direccionado en ubicaciones diferentes de esta.