Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Pintura cromada aerografía

Se realiza mediante varios procesos, consecutivos y con su pertinente fase de secado en cada una, pero los resultados son excelentes.

¿Quieres usar pintura efecto espejo?

Su efecto se llama cromo 90%. Porque es el porcentaje de brillo que se le llega a dar. Llegó al mercado en los 90, pero está primera, pasado un tiempo amarilleaba. La versión actual, una evolución de esta, da igual el tiempo que pase, ya que, conserva su aspecto igual que el día que la hayamos aplicado.

Donde aplicamos la pintura cromo

Es aplicable en cualquier superficie que hayamos preparado antes. Esta superficie a aplicar debe de estar preparada con todo el proceso de agarre bicapa hecho, ya pintada en negro y lacada final en brillo. El brillo de este negro es el que le va a dar brillo al cromo, por lo que para aplicarle el cromo no lo podemos matizar, pues perderíamos el brillo del acabado final.

Aplicación pintura cromo 90%

Consta de una pintura cromo y una laca al alcohol las cuales se aplican correlativas, sobre el lacado de la pieza negra, primero aplicamos la capa cromo, dejamos secar, y después la laca protectora al alcohol encima de este. Si ponemos para proteger el cromo laca normal, esta se comerá el brillo del efecto cromo, perdiendo como resultado el trabajo realizado.

Una vez seca esta mano de laca al alcohol, matizamos con una esponja de lija y aplicamos las dos o tres manos de laca normal de automoción en brillo, respetando los tiempos de secado entre capas.

En el video podrás ver lo que te acabo de comentar:

Conclusiones de la pintura efecto cromo

El resultado es excelente, puedes combinarlo con trabajos custom como un elemento más, pero la planificación ha de ser sensata, puesto que, cada vez que te pones a trabajar en ello, tienes media horita de faena y 24 horas de secado. Tal vez el inconveniente que hace que esté menos normalizada que otros tipos de pintura.

Pintura espejo y pintura cromo ¿es lo mismo?

No es lo mismo, la pintura espejo, se aplica directamente en un cristal, creando justo esto, un espejo el la parte que no se ha pintado, nada que ver con la pintura cromada.

Una pintura al alcohol con la cuál podrás conseguir un efecto espejo sobre cualquier superficie de cristal o metacrilato. Cada vez es más utilizada en el mundo de la restauración.

También puede ser de tu interés:

Pintura acrílica

resina-epoxy-cristal

La resina epoxi cristal