Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Pintura espejo

Es una pintura bastante fácil de trabajar, pero con poca aplicación en aerografía, más allá que su aplicación es también con pistola.

¿Donde se usa la pintura efecto espejo?

La pintura espejo se usa sobre el reverso de un cristal, creando en este cristal, como bien dice el nombre de la pintura, un espejo.

¿Cómo se aplica la pintura espejo?

Se puede utilizar sobre toda la superficie del cristal, o reservando las zonas que no quieras pintar con frisquet, máscara o cinta de carrocero. Una vez reservada la zona que no queramos pintar, se le da sobre el reverso 3 capas de pintura espejo, con 2 o 3 minutos entre manos. La aplicación es sencilla y con pistola aerográfica.

Diferentes efectos que podemos hacer con la pintura espejo

Depende de la forma de aplicación y la cantidad de pintura utilizada, podemos conseguir diversos efectos con esta pintura, tales como:

Efecto mercurio

Mojando el cristal y aplicando una mano suave, allá donde la pintura se encuentre con agua condensada o en gota no agarrará, acto seguido zarandeamos la pieza para que las gotas se muevan, y, “destruyan” en su paso tanta superficie como sea posible con el agua, creando estos efectos de contraste.

Efecto viejo

Sobre la aplicación normal, haremos una dilución con agua y vinagre, salpicaremos la pintura, y saldrán unas ampollas por la reacción con el vinagre, secaremos estas ampollas aplastandolas suavemente con un papel de cocina y tendremos el efecto deseado.

Conclusiones sobre la pintura espejo

Para nuestro trabajo no es de gran utilidad más allá de un detalle concreto y curioso, pero hay que conocerla para distinguirla de la pintura cromada, puesto que, puede llegar a parecer que se habla de lo mismo no teniendo nada que ver la una con la otra.

Se puede encontrar en diferentes marcas y es una pintura más que testada, pero en el oficio de aerografista, o al menos yo, no se trabaja con cristal, repito, al menos yo; creo que la pintura espejo tiene más cabida en rotulación, donde si que pueden llegar a trabajar el cristal como soporte.

Puede que sea de tu interés descubir la pintura cromo así como los parámetros de la aerografía o qué se puede hacer con ella:

casco-aerografia-valencia

Aerografías realizadas