Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Pintura Fluorescente

La pinturo fluor o pintura fluorescente esta muy normalizada en el muundo de la aerografía. Visualmente es preciosa, pero, es muy endeble a la hora de estar en contacto con los rayos UV o esta expuesta al sol.

luminiscente

Tipos de pintura fluorescente y fosforescente

Cabe diferenciar entre fluorescente y luminiscente o fosforescente, ya que esta segunda, cargará sus particulas de radiaciones electromagnéticas y emitirá luz propia durante un periodo corto de tiempo.

Ambas son perfectamente aplicables a la aerografía, y existe su versión vinilo. Con un ploter de corte podemos pegar líneas sin necesidad de realizar los 4 o 5 pasos que requeriría el hacerlo pintado, obteniendo con ello un resultado parejo. Diferente sería querer cubrir zonas más grandes, que ya echamos mano de las pistolas.

Características pinturas fluorescentes

Cabe aplicarlas encima de blanco o de un tono parejo opaco, ya que sino, su semitransparencia hace dificil conseguir el tono de la pintura. Su utilización sería bastante simple, ya que, preparamos la superficie, la pintamos de blanco o del tono opaco que vayamos a aplicar el fluorescente; al darle la mano de pintura tenemos ya el tono acabado, dejamos secar, apartamos de los UV para que no se coma el color, y lacamos con laca de automoción con un 10% añadido en la laca del aditivo anti-UV, y le damos las siguientes manos de laca tal como un trabajo normal.

Createx Fluorescent Starter Set
  • Ready to spray on textile - canvass - leather - wood- ceramic - glass and more
  • Water-based
  • Permanent after heat-curing

Características pinturas luminiscentes

Pese a que exista una gama de colores bastante completa, primero se pinta todo tal como si no llevara luminscencia la pieza, y en el paso previo a darle una capa de laca, aislamos lo que no queremos que luzca y le damos 3 manos de pintura luminiscente, dejando secar entre manos.

El color deseado para que luzca se aplicará encima de un tono similar, para que no muera la intensidad del color en el camino.

Suele ser pintura al agua, no con base disolvente, por lo que, una vez acabado, y antes de lacar, debemos dejar que la pintura seque al 100%, sino tendremos problemas varios con las manos de laca.

Pintura que Brilla en la Oscuridad (50ml) Aurora Verde Fuerte, No Tóxica, Base Acuosa, de...
  • Brillo de color verde fuerte intenso
  • Brilla TODA LA NOCHE tras una sola carga breve (¡lo mejor es usar una linterna UV!)
  • No tóxica, no es inflamable, base acuosa (barnizar encima cuando se use en exterior)

Conclusiones de las pinturas fluorescentes y luminiscentes en aerografía

Las pinturas fluorescentes son un indispensable en aerografía, las cuales, si proteges bien con un anti-UV al final, tiene una viveza vitalicia.
Las finturas luminiscentes, no son tan usadas, ya que hay que hacer bastantes más pasos, para un resultado momentáneo; no creas que vas a estar viendo como luce alrededor de 15 minutos, porque no es así, en la realidad, y bien cargada de ondas electromagnéticas, no superará el minuto de duración con la respectiva pérdida de intensidad a medida que van pasando los segundos, dejando con ello un tono pastel del color elegido.