Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Sharpenair

Estás a punto de conocer el mejor invento para aumentar la vida de tu aerógrafo.

La mejor herramienta para enderezar y reparar agujas de aerógrafos

El Sharpenair es actualmente la mejor herramienta del mercado para reparar y afilar las agujas dobladas de tus aerógrafos. En mi caso, he enderezado en 2 años y medio 3 veces la aguja de mi Iwata Custom Micron SB2, no teniendo que cambiar la aguja entera esas dos veces, y además, he afilado las agujas de mis antiguos Paasche: V y Vjr, que si que son compatibles con mi versión de Sharpenair, erosionando la punta de la aguja hasta conseguir un trazo aproximado en grosor al de mi buen compañero de batallas CM; cierto es que en el caso de los Paasche, el resultado es una salida de aguja por la punta un tanto mayor, medio mm aproximadamente, pero el cambio en grosor ha sido espectacular.

¿Qué es Sharpenair?

Básicamente es una plataforma con 4 orificios de entrada para que entren por ellos siguiendo un orden las agujas a reparar. Estos 4 agujeros llevan este orden según la erosión que producen en la aguja, por lo que es fundamental empezar por el primero y acabar por el 4, acabando la tarea con la esponja de pulido, físicamente un elemento externo, que acaba puliendo un paso más lo ya pulido en el cuarto paso.

Tipos de Sharpenair existentes

Existen dos tipos de Sharpenair con la misma estructura externa, pero cambiando los parámetros internos para ser validas para agujas finas como la de los Iwata, Harder, entre otras… y otra configuración para agujas más gruesas como serán las de las nuevas gamas de los aerógrafos Paasche, o los antiguos pero aún en catálogo VL/VLS. No especificándolo, al comprar un Sharpenair viene con la configuración de aguja fina por defecto.

Independientemente de que modelo hablemos, la estructura es la misma, un cajetín externo con receptor de agujas, y unas piedras porosas internas con diferentes separaciones entre ellas para ir del devastado al afilado, y su posterior pulido con su respectiva almohadilla de lija, que por el devastado ofrecido, me embarcaría en decir que es lo respectivo a una 2000 de grano.

Empezaron fabricándose únicamente en negro, pero en la actualidad, ya hay una diversa gama de colores.

Características y ventajas de Sharpenair

  • Es muy efectivo
  • En apenas 4 minutos tienes enderezada una punta de aguja de aerógrafo
  • Manejable en tamaño, ya que, no pesa, no abulta y es plano, por lo que, se guarda en casi cualquier cajita.
  • Vale para muchos enderezados antes de que su piedra erosiva deje de hacer la acción de afilado.
  • Tiene repuestos tanto de las piedras como de la almohadilla pulidora.
  • Como ventaja importante, veo la prolongación, no solamente de la vida de la aguja que enderezamos, sino de además, el aumento de la vida útil del pico de fluido receptor de esta aguja.
  • No tienes ningún motivo para esperar a enderezar la aguja, en el momento que la doblas, 5 minutos más tarde puedes ya estar en funcionamiento de nuevo.

Aspectos a tener en cuenta en el Sharpenair:

  • Existen dos versiones, la de las agujas de casi todas las marcas de aerógrafos y la de las agujas de los aerógrafos Paasche nuevos, tales como el Set Talon. Asegurate de comprar el Sharpenair que se adapte a las agujas que tengas, o no será válido.
  • No me ha sucedido, pero mi miedo es que de un golpe se fastidie el pico de fluido conjuntamente con la aguja, por lo que, si una vez enderezada la aguja, la punta sobresale menos del pico de fluido que antes del golpe, con una seguridad del 99% te toque comprar un pico de fluido y cambiarlo.
  • Son 4 o 5 minutos de enderezar una aguja, minutos reales, por lo que es conveniente seguir todos los 5 pasos, 4 de afilado y uno de pulido
  • El paso del pulido puede ser el más delicado, puesto se realiza con el respectivo grano de 2000, puesto que es sobre metal, no tiene por que comer más, pero si estas demasiado tiempo puliéndola, se podría llegar a cantar.
SharpenAir Agujas de reparacion - NEGRO
  • es el primer y único dispositivo de mano diseñado específicamente para reparar agujas de fluido para aerógrafos dobladas y dañadas
  • El modelo original de SharpenAir funciona con TODAS las marcas de aerógrafo EXCEPTO Paasche y DeVilbiss Dagr
  • NEGRO

Cómo enderezamos una aguja con Sharpenair?

De los 4 agujero que tiene para que entremos la aguja, la metemos por el más elevado (desde una posición del Sharpenair en plano en la mesa). Cogemos en una mano el Sharpenair y con la otra la parte de atrás del cilindro de la aguja, y le damos 20 vueltas completas a velocidad constante. Pasamos al segundo, tercer y cuarto agujero repitiendo la operación, y vamos viendo a la vez las transformaciones o el enderezamiento de la aguja. Una vez hemos acabado la tarea de los agujeros, limamos las micro asperezas que no se aprecian a simple vista con la almohadilla de refinado. Hemos acabado, montamos en el aerógrafo y a pintar.

Instrucciones de uso de Sharpenair en video:

Este video explica de manera perfecta, qué es y cómo se usa, vale la pena utilizar un minuto para verlo, ya que hace referencia al roden a seguir en los pasos, y cual será el efecto en la aguja en cada una de sus secciones.

¿Merece la pena comprar un Sharpenair? Es barato?

Totalmente. Tiene un precio relativamente económico (al usarlo por segunda vez ya te das cuenta que es muy barato) frente a los beneficios que aporta con las agujas de aerógrafos de gamas altas, por lo que, no teniendo un número determinado de usos y siendo una herramienta atemporal, para mí lo convierte en una herramienta indispensable en todo taller de aerografía artística.

Le has dado alguna vez un golpe al aerógrafo

Sucede cuando menos te lo esperas, y hablando en plata, te amarga el día, después te pones a hacer peripecias rodando la punta contra una mesa, y cuando crees que está todo solucionado una hora más tarde, la montas, la pruebas y descubres que el pulverizado sale doblado. Esto con Sharpenair ya no pasa.

Afilador enderezador Sharpenair

Versión valida para aerógrafos de aguja de cuerpo fino tales como Iwata, Harder (y los antiguos Paasche V y JVR)…

Sharpenair versión Paasche

Versión valida para los nuevos modelos Paasche que tienen el cuerpo de la aguja más grueso, tales como el Talon y el VL y VLS:

Repuestos Sharpenair

Repuestos de piedra y almohadilla para los productos Sharpenair.

Un producto indispensable en todo estudio de aerografía. Tenerlo cuando no te hace falta no molesta. No tenerlo cuando lo necesitas, no solo molesta, sino que interrumpe el avance laboral. Por desgracia, no sabes cuando le vas a dar un golpe con la punta al aerógrafo con la consecuente doblada de punta, Sharpenair es una herramienta que yo aconsejo tener como un indispensable. Lo descubrí viéndoselo a Dru Blair, y acto seguido compré el mio. No pases un día más sin él.

Puedes dejar cualquier duda en los comentarios, a los que contestaré de la manera más breve posible.

También puede ser de tu agrado:

aerografia-moto

Aerografía en bicicleta eléctrica Bobberway