Saltar al contenido
CreacionesAbelart.com

Abelart Handilite Zippo Airbrush: James Dean

Especial por dos aspectos aspectos diferentes. Es un retrato monocromo a mano alzada y está realizado sobre un Zippo Handilite, un Zippo establecido sobre una peana, ambos aspectos hacen que este Zippo sea una doble joya.

zippo-airbrush

Pintar con aerógrafo un retrato pequeño en un Zippo

Existen ciertos pasos previos a coger el aerógrafo y ponerse a pintar, estos varios procesos además se pueden realizar de diferente forma, que a fin de cuentas son unos pasos previos para hacer una unión de agarre entre el metal y la pintura. Una vez lo tenemos preparado con todo el trabajo previo, matizamos y hacemos un meticuloso esbozo a lápiz, y después ya si, preparamos el Iwata Custom Micron y la pintura negra, y nos ponemos despacito y con calma manos a la obra.

En los trabajos a mano alzada cualquier fallo te estropea demasiado trabajo, así que, me lo tomo sin ningún tipo de prisa, relajado, con calma, y disfrutando de cada avance en el camino. Se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba, y como siempre digo, un dibujo podría no acabar nunca, así pues, el dibujo avanza y avanza hasta que llega un momento en el que salta una chispa en tu mente y dices: pues creo que ya está. A partir de ahí podría invertir 20 horas más, más detalles y lo vería, y diría: pues sigue estando ya acabado.

Finalizando el trabajo de aerografía en el Zippo

Una vez acabado el trabajo con el aerógrafo, tanto en el Zippo como en la peana, empieza el proceso de lacado, al cual se le echan varias capas. En este caso el cuerpo del encendedor tiene una finalización brillo, y la base una finalización mate, ya que como elemento secundario al motivo, no quiero que se lleve ninguna de las miradas principales, ni siquiera por reflejos, cediendo así todo el protagonismo al retrato de James Dean.

Una vez seco, uno las dos piezas con un tornillo interno al cuerpo del encendedor, con lo que queda el Zippo Handilite finalizado. Espero que hay sido de tu agrado, de ser así, me haría muy feliz que compartieras esta publicación en tus redes sociales. El mundo del coleccionismo de encendedores Zippo es muy grande a la vez que también es un gran desconocido. A ti no te va a costar nada compartir la publicación e igual a alguien le descubres una gran pasión que aún desconoce. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo o comentar esta misma publicación, te responderé lo más brevemente posible.

Si te ha gustado el Handilite, tal vez el oro también te guste: